Los efectos del abuso sexual infantil

El abuso infantil dura hasta la edad adulta y afecta todos los aspectos de la vida de las víctimas.

El abuso sexual infantil tiene un impacto duradero en la salud física y psicológica de la víctima. Según el Cirujano General de EE. UU., los traumatismos graves y repetidos durante la juventud pueden tener efectos duraderos tanto en el desarrollo neurobiológico como psicológico. El abuso altera la capacidad de respuesta al estrés y altera los patrones de comportamiento de los adultos. Esto da como resultado que estas personas experimenten un riesgo mucho mayor de trastornos del estado de ánimo, ansiedad y personalidad a lo largo de la vida adulta.

Melissa Hall y Joshua Hall, escribieron un artículo titulado The Long-Term Effects of Childhood Sexual Abuse: Counseling Implications (2011). Establece que el abuso sexual infantil se correlaciona con niveles más altos de depresión, culpa, vergüenza, autoculpabilidad y trastornos alimentarios. También encuentra que las preocupaciones somáticas, la ansiedad, los patrones disociativos, la represión, la negación, los problemas sexuales y los problemas de relación son comunes.

Muchos de estos problemas duran hasta la edad adulta y pueden resultar en la incapacidad de la víctima para formar relaciones significativas. Y para desempeñarte bien en el trabajo, ponte límites o di “no”, ten una vida sexual sana, duerme tranquilo o relájate. La culpa y la vergüenza que experimenta una víctima a veces es suficiente para llevar a esa persona a autolesionarse o incluso a intentar suicidarse.

Los niños que son abusados ??sexualmente se ven afectados en cada etapa de su desarrollo durante toda su vida. No son causas perdidas, sus vidas no han terminado. No están arruinados porque hayan sido abusados ??sexualmente. Pero enfrentarán desafíos en cada paso del camino en sus vidas y necesitarán la ayuda y los recursos para enfrentar esos desafíos. Cuando un niño es abusado sexualmente por una persona que está en una posición de confianza y autoridad, alguien por quien se siente protegido, pierde la capacidad de confiar en toda su vida y sus relaciones. Todas las relaciones que formamos a lo largo de nuestra vida se basan en la confianza. El abuso sexual afecta a un niño en cada etapa de su desarrollo, ya sea en su primera cita, yendo al baile de graduación, decidiendo si casarse o no o tener hijos propios. Y si deciden tener hijos y es hora de llevar a ese niño o niña a la escuela, ¿pueden confiar en que esa escuela o esa organización mantendrá a salvo a su hijo y que lo que les sucedió a ellos nunca le sucederá a su niña? o chico?

Una vida de consecuencias

Todavía se están estudiando los efectos del abuso sexual infantil en la psique. Sin embargo, es fácil ver que el abuso sexual infantil tiene un amplio efecto en la mente y el cuerpo de los sobrevivientes hasta la edad adulta. Las consecuencias del abuso sexual infantil tocan todos los aspectos de la vida de las víctimas. Desde sus relaciones románticas e interpersonales hasta sus hábitos alimenticios y su capacidad para hacer su trabajo. E incluso su salud física. Los efectos negativos del abuso se intensifican si la víctima era especialmente joven en el momento del abuso. O si el abuso es prolongado o pronunciado.

Obtenga la ayuda legal que se merece

Si usted es una víctima de abuso sexual, presente antes de que la ley diga que es demasiado tarde. Puede tener derecho a una compensación justa de su atacante y las instituciones negligentes que permiten las acciones de su abusador. Como hemos visto, las víctimas de abuso sexual infantil sufren toda una vida de problemas físicos y psicológicos debido al abuso. Se necesita tiempo, paciencia y dinero para tratar adecuadamente. No cargue con la carga financiera del trauma del que otra persona es responsable. Llame al bufete de abogados de Corsiglia McMahon & Allard. Tenemos experiencia comprobada en el litigio de casos de abuso sexual infantil. Tenemos los recursos financieros necesarios para luchar por usted y no paga un centavo a menos que ganemos. Llámenos hoy al 408-289-1417.